HISTORIA Y PRESENTACIÓN DEL APA
La asociación de Padres de Alumnos se formaliza en gobierno Civil de Valencia el 20 de Diciembre de 1983.
La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación y está formada por todos los afiliados. La junta Directiva es el órgano ejecutivo de la Asociación integrada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario , Vicesecretario, Tesorero, Vicetesorero y seis vocales. La elección de los miembros se hace por votación secreta por el sistema de candidatura abierta.
ESTATUTOS
La asociación se constituye como asociación Católica y como tal asume la Doctrina de la Iglesia. Carece de ánimo de lucro. Promueve la formación integral de los alumnos del centro en colaboración con la Dirección del centro. Defiende los derechos de la familia y educadores.
Los socios :
Podrán inscribirse como socios numerarios los padres o tutores de los alumnos del Colegio.
Derechos:
* Participar y beneficiarse de las actividades y servicios de la Asociación
* Ser informados de la evolución de la Asociación
* Acceder a la compra de libros con descuento
* Asistir con voz y voto a la Asamblea General
* Proponer a la Junta Directiva, ideas y proyectos
* Gozar de preferencia en el ingreso de nuevos hijos
* Poseer un ejemplar de los estatutos de la Asociación
* Participar en la cena de fin de curso
* Organizar el curso escolar y semana de la salud
* Participar en las excursiones familiares
* Organizar merienda de graduación
* Participar en la ayuda al viaje de fin de Estudios
* Asistir a las actividades extraescolares
* Compra de ropa escolar
* Participación en el Consejo Escolar de Centro y Municipal
Obligaciones:
* Contribuir económicamente con las cuotas ordinarias y extraordinarias
* Cooperar con los fines de la Asociación
* Cumplir los acuerdos de la Asociación
Cese como socio:
* Cuando los hijos dejan el centro
* Por incumplimiento de las obligaciones
* A solicitud del interesado
* Como pena acordada en Asamblea General
* Por haber cometido algún acto contra los fines de la Asociación
Reuniones:
Los días de reunión de la junta son el penúltimo viernes de cada mes
Lugar de contacto:
La Secretaría del Colegio
Todos los que formamos la junta del APA os animamos a participar activamente en todas las actividades que se realizan en el colegio. Del mismo modo os recordamos que existe un buzón en Secretaría donde podéis comunicarnos vuestras sugerencias o inquietudes.
Recordar que el APA somos TODOS y que trabajamos para conseguir un mismo objetivo, que nuestros hijos disfruten de su paso por el Colegio y se formen tanto humana como intelectualmente.
Un saludo.
A.P.A. Colegio Stmo Cristo de la Fe |
|
Presidente |
Don Miguel A. Gericó |
Vicepresidente |
Doña Noelia Llorens |
Secretario |
Don Javier Ortega |
Tesorera | Doña Esther Sanchís |
Vocal |
Doña Gema Ramírez |
Vocal |
Don Cecilia Hernández |
Vocal |
Doña Desireé Navarro |
Vocal |
Doña Mariola Tarazona |
Vocal | Doña Marta Alabau |
Vocal | Doña Juan Bautista Navarro |
Vocal | Don Fermín Parrilla |
Vocal | Doña Reyes Peñas Fernández |